El PSOE de Ourense dice que "nadie" cree en Baltar "ni dentro ni fuera del PP"

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 16:49

Cree que el PP está "en decadencia" y dice la intención del líder del PP ourensano es "cederle el puesto a su hijo de forma patética"

OURENSE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial del PSOE en Ourense, Manuel Vázquez, aseguró hoy que "nadie cree en Baltar ni dentro ni fuera del PP" tras los resultados del 9-M y el ascenso logrado por los socialistas en 80 de los 92 ayuntamientos con los que cuenta la provincia ourensana, por lo que le pidió que "no se aferre al sillón" de la Diputación Provincial ourensana.

En rueda de prensa para hacer balance del resultado de las generales, Vázquez instó a Baltar a "asumir" que "nadie cree en él" porque "ya es el pasado". "Sigue atándose a su sillón de forma patética para ver si se lo da cedido a su hijo con gran disgusto de propios y extraños. Hay una crisis evidente pero sobre todo pérdida de credibilidad en el propio seno del PP", aseveró.

En opinión del también conselleiro de Medio Ambiente, el líder del PP ourensano debe "reflexionar por qué baja en 80 municipios y por qué pierde apoyos". "Porque no se pueden pasar cuatro años sin propuestas y criticando todo lo que hace el PSOE y además amenazar, meter miedo y movilizar cosas raras", apostilló.

Frente a eso, destacó los resultados obtenidos en la provincia de Ourense por el PSOE, donde experimentó una subida "histórica" porque, a su juicio, "la Galicia interior, incluida Ourense, confía en el proyecto socialista". "Nosotros subimos en 80 de los 90 ayuntamientos de la provincia mientras el PP bajó en 80 de 90", remachó, y añadió que se trata de resultados "sin precedentes".

ENAJENACION MENTAL TRANSITORIA.

Asimismo, Vázquez manifestó que los resultados "hablan por sí solos" y que las interpretaciones "sobran". "El PP está en periodo de decadencia", dijo, y manifestó que "baja la marea del pasado, del caciquismo, de los unipersonalismos, del subsidio, de los tanatorios y geriátricos" mientras "sube la marea del futuro, de las comunicaciones, del AVE, de la Confederación y del empleo para fijar población en la provincia de Ourense".

Sobre las declaraciones del presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, donde sugería que el atentado previo a la jornada de reflexión podría haber influido en el resultado electoral, Manuel Vázquez aseguró que responde a una "enajenación mental transitoria".

En este sentido, manifestó que no pueden dar "importancia" a estas manifestaciones porque, de lo contrario, "habría que pasar a la vía judicial". Por ello, manifestó que cree que estas manifestaciones fueron fruto de un momento en el que "no se sabe lo que se dice y se dicen una cantidad de tonterías que no tienen xeito".

En el acto, el coordinador provincial del PSOE ourensano estuvo acompañado por numerosos miembros de la ejecutiva provincial socialista, entre ellos, el número dos de la candidatura al Congreso, Alberto Fidalgo y senador electo, Miguel Fidalgo.