20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    El PSOE ve la reforma electoral "un salvavidas" para el PP

    A CORUÑA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El Grupo Municipal del PSOE en A Coruña defenderá en el próximo pleno una moción destinada a "rechazar" la reforma electoral que ha propuesto "de forma unilateral" el PP para permitir la elección directa de los alcaldes.

       Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el responsable de Política Municipal del PSOE coruñés, José Manuel Dapena, quien ha indicado que el PP "pretende alterar las reglas de juego" con una propuesta que ha considerado un "salvavidas" para el poder municipal de los populares.

       "El PP tiene miedo, a la vista de los resultados de las elecciones europeas, de perder las alcaldías que en este momento ostenta y, como no es capaz de llegar a acuerdos, busca alterar la reglas de juego", ha sentenciado Dapena.

       Así, para los socialistas, la iniciativa del Gobierno que preside Mariano Rajoy resulta "partidista" y "oportunista" y consideran que con ella el PP "busca perpetuarse en el poder".

    "SIN MAYORÍA"

       Asimismo, Dapena ha recordado que en la primera entrevista que mantuvo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder socialista ya le trasladó su "rotundo rechazo" al cambio en el sistema de elección de alcaldes "sin un acuerdo general" y a pocos meses de las elecciones municipales.

      "Con esta reforma no habría potestades para exigir responsabilidades políticas a los alcaldes, desde el momento en que una mayoría de ediles no podría revertir la situación y elegir un nuevo alcalde", ha dicho Dapena, que ha señalado que la propuesta se plantea "sin que haya una mayoría social que la busque".

    Para leer más