12 de noviembre de 2019
17 de marzo de 2019

El PSOE sitúa de cabezas de lista al Congreso por Lugo y Ourense a Prieto y Marina Ortega, de la dirección gallega

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Federal de Listas, órgano que junto al Comité Federal tiene la última palabra en la confección de las candidaturas, aprueba este domingo la lista del PSOE a las elecciones generales del 28 de abril, con Ana Prieto y Marina Ortega, miembros de la dirección gallega, como cabezas de lista al Congreso por Lugo y Ourense, respectivamente.

   En ambos casos, no hubo acuerdo en los Comités provinciales para realizar una propuesta concreta y el pasado sábado se remitieron solo las listas con los nombres que obtuvieron mayor respaldo en las agrupaciones locales.

   Aunque en el caso de Lugo, las preferencias de la provincial giraban en torno a Sonsoles López, la dirección gallega respaldaba a Ana Prieto, miembro de la ejecutiva del PSdeG y teniente de alcalde del ayuntamiento de Lugo.

   En este caso, Prieto irá de cabeza de lista, seguida de Sonsoles López, en una excepción a la norma de la lista cremallera, para recoger así las propuestas que más apoyos habían recibido.

   Del mismo modo, en Ourense, será finalmente Marina Ortega (O Carballiño), también miembro de la dirección gallega, la que lidere la candidatura socialista a las elecciones generales, mientras que Juan Carlos Francisco Rivera (Verín) saldrá como cabeza de lista por Ourense para el Senado.

A CORUÑA Y PONTEVEDRA, CON PILAR CANCELA Y OLGA ALONSO

   En cuanto a las provincias de A Coruña y Pontevedra no hay cambios conforme a la propuesta que ya transmitieron la pasada semana los Comités provinciales, de forma que se ratifica a Pilar Cancela y a Olga Alonso en los primeros puestos.

   Por la provincia coruñesa de número dos figura Pablo Arangüena y de tres, la concejala de As Pontes Montse García. En cuanto al Senado, el primer lugar lo ocupará Antonio Vázquez (Betanzos) y el segundo, el abogado ferrolano Julio Barros.

   Por Pontevedra, seguirán a Olga Alonso --concejala en Vigo en el gobierno de Abel Caballero-- Guillermo Miejón y Ángeles Marra. El dirigente socialista de Arousa Modesto Pose, por su parte, encabezará la lista al Senado, en la que estará acompañado por Margarita Adrio y Daniel Chenlo.

Para leer más