25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    El PSOE de Teo retira su candidatura a la Alcaldía tras la decisión del BNG de apoyar a Rafael Sisto

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Socialista de Teo ha decidido retirar su candidatura a la Alcaldía "por responsabilidad" tras la decisión del BNG de apoyar a al candidato de Son de Teo, el actual regidor Rafael Sisto.

    De ello ha informado el PSOE local en un comunicado, en el que explica que tras la reunión celebrada este martes a tres bandas en Teo la decisión es "priorizar" un gobierno de izquierdas a un gobierno del PSOE.

    En concreto, en este municipio, el PP fue la lista más votada, con siete ediles --la mayoría está en 9--. Por su parte, la segunda fuerza más votada fue Son de Teo, que empató en cuatro concejales con el PSOE. Por su parte, el Bloque obtuvo dos representantes.

    Los socialistas han asegurado que, en el encuentro, el BNG expresó que "no veía otra alternativa" ante la posición de Son de Teo de sólo votar en la investidura a sus concejales. Ante ello, el PSOE señala que decidió no continuar con su candidatura encabezada por Uxía Lemus.

    El PSOE local asegura que Lemus "siempre defendió" la prioridad de un gobierno de izquierdas frente a una alcaldía socialista. "Esta prioridad no fue compartida por todas las fuerzas políticas de izquierda y, ante esta situación, el PSOE de Teo decidió optar por la ya en otras ocasiones mostrada responsabilidad, tanto con Teo como con el electorado progresista", ha apuntado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia