17 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

El PSOE ve una "obsesión inquisidora" que el PP pida más comparecencias en la comisión de la presunta agente electoral

 

 

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El PSdeG calificó hoy de "obsesión inquisidora" y de "absurda huida hacia adelante" el anuncio realizado hoy por el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, de solicitar nuevas comparecencias en la Comisión de Investigación sobre el caso de la presunta agente electoral de los socialistas en Argentina, María Isabel Blanco.

   El PSdeG lamentó que Alfonso Rueda "siga instalado en un monólogo permanente" y reclame nuevas comparecencias "cuando aún no terminaron los trabajos de la comisión parlamentaria en marcha".

   "El PPdeG tiene una tendencia compulsiva a creer que en la Administración gallega se siguen haciendo las cosas igual que cuando ellos gobernaban", les espetó el PSdeG, que les recordó que "desde hace tres años los procesos son transparentes y huyen de la arbitrariedad".

   Así, el PSdeG consideró "probado" que "no se destinaron fondos públicos para sufragar ningún gasto relacionado con el asunto que se trató en la comisión", así como que la concesión del contrato de la denunciante "fue legalmente irreprochable".

   "Parece claro que la denuncia proviene de un complot arreglado y manipulado por los 'populares' gallegos de acuerdo con la denunciante", insistió en defender la formación socialista.

   Además, el PSOE gallego acusó al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "tener muy mala memoria" al asegurar "que este caso es un hecho gravísimo sin precedentes en la historia de los gobiernos autonómicos". "No hace falta ir muy atrás en el tiempo para recordar el suceso protagonizado por el presidente del PPdeG en México hace unos meses", también incidieron los socialistas.

   En esta línea, el PSdeG emplazó a Núñez Feijóo y Alfonso Rueda a "actuar en la trama del cheque" con la "misma contundencia" que le reclaman al Gobierno gallego y a completar su lista de llamamientos con la del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, "que sí sería de mucho interés", valoró.