1 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

El PSOE de Vigo resta importancia al abandono de militantes históricos por su "poca representatividad"

VIGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la agrupación local del PSOE de Vigo, Manel Gallego, restó hoy importancia al abandono de un grupo de militantes que anunciaron su baja del partido y descartó que este hecho pueda perjudicar políticamente a esta formación política.

En declaraciones a Europa Press, Gallego consideró que esta salida está motivada porque los dimisionarios, próximos a las posiciones del ex responsable comarcal Miguel Barros, "estaban en el partido por las personas y no por las ideas", y recordó que la devolución de sus carnets no es preocupante, dada la "poca representatividad" del grupo de afiliados.

Además, evitó profundizar en juicios y se remitió a un comunicado que el partido hará público próximamente, aunque admitió que "no sería extraño" que estas personas se dividan en grupos, o aparezcan nuevos casos de militantes que abandonan las filas socialistas "para salir en los medios".

Por su parte la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vigo, María Xosé Porteiro, también afirmó que estos abandonos constatan que "la tendencia de Miguel Barros representaba en el PSOE es minoritaria".

Porteiro expresó su "respeto" por la decisión adoptada por estos militantes, aunque destacó que esta circunstancia "ayuda a clarificar" la situación del partido, especialmente en este momento, en que se está trabajando para configurar un proyecto de cara a las próximas elecciones municipales.