El PSOE vigués suspende la gestión de la dirección gallega por "no haber estado a la altura"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 21:35

VIGO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agrupación socialista de Vigo ha suspendido la gestión de los órganos de dirección gallega del partido, en una asamblea celebrada en el Hotel Bahía de Vigo, en la que también se ha elegido a los 27 delegados que representarán a los socialistas vigueses en el congreso de marzo.

Así, el informe de gestión ha recibido 25 votos en contra, una postura promovida por los críticos de Izquierda Socialista, encabezados por Jorge Parada, quien denunció que la dirección del PSdeG "no ha rendido cuentas".

Por otra parte, la corriente oficialista de la agrupación, la que encabeza Abel Caballero, ha optado por la abstención --ha habido 185 abstenciones-- y no ha habido ni un solo voto a favor de la gestión, a pesar de que varios miembros del equipo del alcalde están en la Ejecutiva gallega, como Carlos López Font o David Regades.

En este caso, los argumentos para la abstención han sido que la dirección gallega promovió "una lista contraria" en el congresillo provincial, previo al congreso de Sevilla en el que Rubalcaba fue elegido secretario general; y que la dirección del PSdeG "no ha estado a la altura de lo que demanda el socialismo vigués".