El PSOE vilagarciano, "dolido" por su exclusión de puestos de salida, avisa a Vázquez de que su cargo es "efímero"

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 22:11

PONTEVEDRA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Vilagarcía (Pontevedra) se siente "dolido, agraviado y ofendido" por la exclusión de su candidato, Julio Torrado, de los puestos de salida en las listas al Parlamento gallego por decisión de la ejecutiva autonómica del partido, pese a ser "el más votado, con mucho, de la comarca" arousana.

Lo ha revelado a Europa Press el propio Torrado, quien ha aludido al "veto" inicial sobre Modesto Pose que, posteriormente, se extendió hasta él mismo, para avisar a su jefe de filas, Pachi Vázquez, de que su cargo es "efímero" y de que "el que se crea propietario del partido, se equivoca".

Es por ello que ha manifestado su oposición a renunciar al noveno puesto en la candidatura --al que fue relegado desde el seis-- y ha asegurado que su agrupación trabajará en campaña con el objetivo de recuperar la Xunta, ya que "las personas pasan, pero el partido permanece".

Además, ha defendido que es necesario "hacer frente a una derecha que está siendo absolutamente desastrosa". "Tenemos la obligación moral de alcanzar un gobierno de progreso y, si no lo encabezamos, será un fracaso colosal y estrepitoso", ha advertido, convencido de que su formación tendría "un problema" si no alcanzase la Presidencia de la Xunta.

"NO TIENE NINGÚN SENTIDO"

En cuanto a su descenso tres puestos en la candidatura socialista, Torrado ha señalado que la dirección gallega del PSdeG esgrimió "criterios políticos", si bien "nadie en la provincia los conoce". De hecho, ha indicado que este mismo miércoles habló con el secretario de Organización, Pablo García, y tampoco le proporcionó "ninguna información".

Sea como sea, ha censurado que no se hayan respetado los criterios territoriales, ya que "todo el norte de la provincia queda desangelado" al tener como único referente al propio García, natural de Silleda, pero que "está en otras cosas" en su condición de 'número dos' de Pachi Vázquez.

Se trata, como ha dicho Julio Torrado, de "una situación anómala" y que, para muchos militantes arousanos, "no tiene ningún sentido". Ha motivado que el representante de A Illa, situado en el puesto 17 --meramente "simbólica-- haya renunciado a figurar en la lista por "el agravio" a Arousa.

En este escenario, ha comprometido "trabajo" en campaña "pero con la conciencia de saber" que Arousa "no tendrá representación en el Parlamento gallego, al menos, el 21 de octubre".