El Puente de Mayo en Galicia se salda con dos muertos en Ourense

Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 22:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Puente de Mayo, que comenzó el pasado viernes a las 15.00 horas, y finaliza hoy a las 24.00 horas, se saldó en lo que va de fin de semana prolongado con dos muertos en Ourense. Esta provincia ha sido la más afectada por los accidentes de circulación, con tres accidentes de consideración el sábado y el domingo.

Así, el domingo falleció una mujer de 31 años en un accidente ocurrido en la Autovía Rías Baixas (A-52), a su paso por Sandiás, mientras que el conductor, de 38 años, resultó herido grave. El suceso tuvo lugar a las 12.45 horas y en el se vio implicado el volvo C-70 en el que viajaban los accidentados que tras volcar y chocar contra una columna de un puente, se incendió.

También ayer un conductor resultó herido leve en el puente de Velle (Ourense), que une las carretera N-120 y N-525, tras precipitarse su coche al vacío y caer al lado de la vía del tren.

El sábado un joven de 28 años murió decapitado tras salir de la vía la motocicleta que conducía y chocar contra el quitamiedos. El suceso tuvo lugar de madrugada en Xinzo de Limia en el kilómetro 194,400 de la N-525.

PONTEVEDRA

También la provincia de Pontevedra registró varios accidentes a lo largo de estos tres días de puente que han dejado como saldo seis heridos graves. El siniestro más grave tuvo lugar en Vilanova de Arousa el pasado sábado, cuando cuatro personas de edades comprendidas entre los 30 y 74 años, resultaron heridos graves. El accidente ocurrió a las 14.30 horas, cuando el conductor de un automóvil perdió el control, supuestamente, tras quedarse dormido y arroyó a dos viandantes. En el suceso resultaron heridas graves su mujer y su hija de tres años.

Asimismo, otro peatón resultó herido grave al ser atropellado por un turismo en la parroquia de Padróns, en el término municipal de Ponteareas el pasado viernes.

Por otra parte, un motociclista también resultó herido grave tras colisionar con un turismo en la N-552 a la altura de Rande, en Redondela. El suceso tuvo lugar a las 22.10 hora del domingo.

A la espera del balance definitivo que mañana realizará la Dirección General de Tráfico y hasta las 24.00 horas de hoy, el Punte de Mayo se cierra en Galicia con dos muertos. Una cifra que muy lejana a los 16 muertos que se cobraron las carreteras gallegas en el puente de Semana Santa.