20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    Ascienden a 59 los puntos de emergencia sanitaria en Lugo

    El Ayuntamiento de Lugo informa de que 28 puntos de riesgo son "calles enteras", por lo que el Consistorio cree que "no recogieron la basura"

    Ascienden a 59 los puntos de emergencia sanitaria en Lugo
    EUROPA PRESS

       LUGO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

       Los puntos de emergencia sanitaria han ascendido a 59 en la jornada de este sábado, por lo que el Ayuntamiento de Lugo considera que los efectivos "no recogieron la basura" tras la anulación del decreto que establecía los servicios mínimos del 100 por ciento.

       Así, de la totalidad de puntos de riesgo registrados en la capital lucense "28 son calles enteras", según han indicado, en declaraciones a Europa Press, fuentes del Consistorio lucense. Esta cifra constata un aumento en los puntos de emergencia, ya que el pasado jueves se registraron 16 y el viernes 13.

       Ante esto, el portavoz de la empresa de recogida de basura Urbaser, Benito García, ha informado, en declaraciones a Europa Press, que el comité de huelga "miente al afirmar que recogen en los puntos de emergencia", ya que siguen aumentando y conducen a la ciudad a una "situación lamentable".

       La empresa ha considerado la situación actual como de "anormalidad total", ya que, según ha destacado Benito García, el comité de empresa "determina los efectivos que deben salir" y "manipula la verdad e incumple la ley". También ha criticado que se estén recogiendo "menos de 20 toneladas" de media diaria.

    SERVICIOS MÍNIMOS

       En este sentido, Benito García ha añadido que el comité de empresa "impide los servicios mínimos" y "el acceso a los puestos de trabajo" de algunos trabajadores. Así, ha relatado que, en la jornada de este sábado, "seis empleados" se presentaron al turno y, "después de algunos enfrentamientos, no les dejaron prestar servicio".

       En cuanto a las negociaciones entre las partes, Urbaser ha comunicado que existen ciertos elementos que "bloquean las conversaciones", por lo que se están viendo afectadas.