Puy (PPdeG) niega que el caso del nombramiento de la asesora del Valedor "afecte a la credibilidad" de la institución

Pedro Puy, en el Parlamento
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 julio 2018 18:10

   Reitera que corresponde al Estado "emprender las acciones legales" para recuperar la titularidad pública del Pazo de Meirás

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha negado que el caso del nombramiento de la jefa de personal del Valedor do Pobo que fue anulado por una sentencia judicial del TSXG haya afectado a la "credibilidad" de la institución que dirige Milagros Otero, cuya continuidad fue avalada por el Parlamento de Galicia por los diputados populares.

   Este domingo en una entrevista en Radio Nacional, Puy ha resaltado que "es evidente" que el Valedor do Pobo goza de "una imagen positiva en el conjunto del país" y que "el incidente en la provisión de una plaza no afecta a la credibilidad de la institución".

   A comienzos del mes de julio, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSXG anuló el nombramiento como jefa de personal de María Puy Fraga, hermana de Pedro Puy e hija del mentor de Milagros Otero, quien, según el fallo judicial, cometió "desviación de poder" y "arbitrariedad" durante un proceso de selección que en la sentencia se considera dirigido a que el puesto recayese en la persona finalmente seleccionada.

   "La oficina del Valedor está trabajando de forma constante en temas importantes, como demuestra la última acción emprendida esta semana respecto a los atascos de la AP-9", ha indicado Puy Fraga.

PAZO DE MEIRÁS

   Por otro lado, el portavoz parlamentario de los populares en O Hórreo ha reiterado que "corresponde" al Estado "emprender las acciones legales" pertinentes para recuperar la titularidad pública del Pazo de Meirás, en manos de los herederos del dictador Francisco Franco.

   Puy argumenta que al tratarse de "residencia oficial" y al haber supuesto "gastos" en la propiedad, es el Estado quien debe liderar el proceso, algo en lo que, como ha recordado, coinciden los expertos que han estudiado la viabilidad del procedimiento de recuperación de Meirás.

CONGRESO PP

   Pasada una semana desde que el Partido Popular concluyese su proceso de renovación interna con la elección de Pablo Casado como sucesor de Mariano Rajoy, Puy ha indicado que "todos los procesos congresuales pueden frustar las expectativas de alguna persona", aunque, a su juicio, "en líneas generales, una de las cosas positivas es que el nuevo presidente hizo un esfuerzo de integración".

   "Todos los candidatos que compitieron con él (Casado) están presentes en la nueva dirección excepto la señora Sáenz de Santamaría, que tendrá ocasión de incorporarse en el futuro, así como un importante número de personas que apoyaron a las otras candidaturas", ha incidido Puy, quien, a diferencia de alguno de sus compañeros en el PPdeG, no reveló a quién votó para liderar el partido.

Leer más acerca de: