Queda en libertad con cargos el hermano del presunto autor del atropello mortal de Gondomar (Pontevedra)

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 13:14

VIGO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Óscar G.B., hermano del presunto autor del atropello mortal de Gondomar (Pontevedra), quedó hoy en libertad con cargos tras prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número seis de Vigo, según informó su abogado, el letrado de oficio José Luis Prieto.

Tras una hora de declaración, el joven, de 20 años de edad, salió en libertad con cargos, aunque su abogado, amparándose en el secreto profesional, no quiso precisar cuales son esos cargos. No obstante, sí reconoció que Óscar G.B. ha aceptado parte de los hechos relatados hoy en los medios de comunicación.

Al joven, que salió del juzgado por su propio pie a gran velocidad evitando a la prensa, se le imputa un posible delito por omisión del deber de socorro, ya que, presuntamente, acompañaba a su hermano en el momento en el que ocurrió el siniestro. En él dos personas perdieron la vida tras ser atropellados por el vehículo conducido por Marcos G.B., que se dio a la fuga tras los hechos. Además, Óscar G.B. ha autorizado a su abogado a pedir disculpas a la familia y manifestó su "arrepentimiento" por el suceso, que tuvo lugar el día de Fin de Año en la parroquia de Vincios, en el municipio de Gondomar.

DETENIDO AYER

Según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, que pasó la noche en las dependencias policiales, fue detenido en el mediodía de ayer en un hostal de Gondomar, donde había pasado la noche.

El pasado miércoles, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número Cinco de Vigo dictó para su hermano, Marcos G.B., de 28 años de edad, presunto autor del atropello mortal de dos hombres el pasado día 31 en Gondomar (Pontevedra) y de darse posteriormente a la fuga.

Tras la declaración del detenido el fiscal ha solicitado que se le impute por dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia con vehículo a motor y otros dos presuntos delitos de omisión del deber de socorro. Además, el juez estudiará la posibilidad de imputarle también un presunto delito de conducción temeraria.

HERMANO EN PRISIÓN

El abogado de la defensa, Aquilino Pérez, afirmó que el ingreso en prisión "es bueno incluso para el acusado porque podría peligrar su integridad" y, de hecho, explicó que el juez estimó el ingreso en prisión debido a la grave repercusión social que tuvieron los hechos.

El acusado había pasado a disposición del juez en torno a las 10.30 horas del miércoles, tras pasar la noche en el calabozo de la Guardia Civil de Pontevedra, donde prestó declaración. En ella, reconoció los hechos y alegó que tras el accidente se dio a la fuga porque se puso "nervioso".

El accidente tuvo lugar a las 19.45 horas del último día del año en la carretera PO-391 que une las localidades de O Porriño y Gondomar, en este término municipal, concretamente el kilómetro 13,950. Los dos fallecidos, D.R.A., de 60 años de edad y A.B.D., de 83 años, pudieron haberse visto sorprendidos por el vehículo cuando realizaba una maniobra de adelantamiento

Inicialmente los implicados fueron trasladados del Hospital Nicolás Peña de Vigo, pero no se pudo hacer nada por sus vidas. Mientras, el autor del siniestro, que conducía un Citroën ZX de color blanco, no pudo ser localizado hasta la tarde de ayer. Una búsqueda en la que se contó con la colaboración de vecinos y testigos que presenciaron el atropello.