Queda en libertad con cargos el vecino de 71 años de Caldas (Pontevedra) detenido por supuestos a abusos a una menor

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 19:11

CALDAS DE REIS (PONTEVEDRA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Caldas de Reis (Pontevedra) de 71 años de edad que fue detenido por agentes de la Guardia Civil por supuestos abusos sexuales a una menor, quedó hoy en libertad con cargos por orden del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad.

El arrestado prestó declaración desde media mañana de hoy en las dependencias judiciales caldenses, después de ser detenido por los agentes que habían conocido la versión de los hechos mediante la denuncia presentada por la madre de la niña, de 11 años de edad.

El presunto autor de los abusos, que deberá comparecer periódicamente en el juzgado al quedar en libertad con cargos, tiene la obligación de cumplir, además, una orden de alejamiento. Según concretaron fuentes próximas a la investigación, tiene prohibido acercarse a la niña que, por su parte, recibe en la actualidad, protección policial por parte de los agentes.

El detenido, conocido popularmente como 'O Cañeiro de San Clemente' reside en la parroquia de San Clemente de Caldas, a pocos metros de distancia de la casa de la niña, situada en la zona de San Andrés de César. El suceso sorprendió a los vecinos de la zona, siendo uno de los hechos más comentados por los vecinos durante los últimos días.

Según fuentes próximas a la investigación, el hombre habría realizado un seguimiento de la pequeña y, aprovechando la ausencia de sus progenitores, la habría sometido a tocamientos y besos, circunstancia que consta en la denuncia presentada por la madre de la niña ante la Guardia Civil.