21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 31 de julio de 2014

    Quemados otros tres contenedores en Lugo durante la noche

    El regidor lucense cifra en cerca de una treintena los contenedores quemados desde el inicio del paro

       LUGO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Otros tres contenedores han sido quemados en la madrugada de este jueves en la ciudad de Lugo, dos en la calle Doctor Gasalla --al lado de la sede del Partido Popular--, y uno en Lamas de Prado, según ha confirmado el alcalde Xosé López Orozco.

        Desde que hace 52 días se iniciase la huelga de basuras de los trabajadores de Urbaser se han quemado "entre 26 y 27" contenedores en la ciudad, ha concretado Orozco, que ha calculado que el coste de reposición será de unos 1.000 euros por contenedor.

       "Son contenedores que pagamos todos y cada uno de los vecinos de Lugo, pero además hay unos daños colaterales en las fachadas de las viviendas y el peligro que puede representar. Es un tema preocupante", ha indicado el alcalde, al tiempo que ha garantizado que la Policía "trabaja sobre el tema" para localizar al responsable.

       En este sentido, el alcalde ha hecho un llamamiento para que cesen este tipo de ataques que "hacen tanto daño en la ciudad" y ha reclamado a empresa y trabajadores de Urbaser que "se sienten para poder llegar a un acuerdo cuanto antes".

       "Mientras tanto, ya que se están haciendo los servicios mínimos, está trabajando Tragsa, todos los lucenses, cuando encuentren el contenedor vacío, que por favor dejen las bolsas en el contenedor", ha recomendado el alcalde.

    Para leer más