Quintana anuncia que se pondrá en marcha un servicio de transporte adaptado para mayores "antes de que finalice el año"

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 16:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, anunció hoy en Allariz (Ourense), que el departamento que dirige pondrá en marcha "antes de que finalice el año", el '065 Social', un servicio de transporte adaptado para mayores que, según destaco, tendrá especial importancia en las provincias de Lugo y Ourense.

Así lo afirmó Quintana durante la celebración de un encuentro de mayores que se celebra hoy en la localidad ourensana de O Carballiño, donde indicó además que antes de que termine 2007 "al menos 1.000 personas mayores" recibirán un servicio de comida a domicilio, que permitirá que muchas personas "puedan permanecer en sus casas", destacó.

En cuanto al encuentro en O Carballiño, el vicepresidente animó a los más de 30.000 asistentes a "pasarlo bien" durante la jornada de hoy, en la que se desarrollarán actividades complementarias que requieren la participación activa de los asistentes.

Entre otras, los asistentes, provenientes mayoritariamente de Galicia, aunque también de Castilla y León o Asturias, participarán en juegos y concursos tradicionales y en talleres para conocer los oficios típicos gallegos, como palilleras, orfebres o tejedores.

Además, durante toda la jornada actuarán pasacalles y orquestas para amenizar este encuentro de la tercera edad que movilizó a unos 200 efectivos de seguridad y sanitarios con el fin de que el encuentro se desarrolle con normalidad.