Quintana anuncia que la Xunta "ya está pagando" la deuda histórica con la Mariña Lucense en materia de igualdad

Actualizado: martes, 17 abril 2007 19:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, anunció hoy que la Xunta "ya está pagando en tiempo y en forma" la deuda histórica con la Mariña Lucense en materia de igualdad y bienestar.

Durante su visita a la residencia de mayores de Burela (Lugo), Quintana señaló que, con la reforma de este centro y la futura construcción de una residencia de Sogaserso en esta comarca, se cumple una "vieja reivindicación" de los mayores de A Mariña para tener plazas de atención residencial y diurna.

Además, precisó que su departamento también está "pagando" la deuda histórica que existe con la juventud con la puesta en marcha del centro de asesoramiento afectivo-sexual 'Quérote' en Burela, así como la creación de un punto de encuentro familiar y la ampliación de la escuela infantil de Ribadeo.

Sobre los trabajos de reforma de la residencia de mayores, Quintana señaló que se trata de una "actuación integral para mejorar la adaptación de este centro a los mayores. Además, destacó que la futura residencia de atención para personas mayores con dependencia contará con 150 plazas de atención residencial y 60 de atención diurna, con 6,7 millones de euros.

Por otra parte, el vicepresidente se comprometió a colaborar en los trabajos de rehabilitación de la Escola Vella, propiedad de los vecinos de Vilaseca y de A Ferrería en Riotorto -Lugo- para convertirla en un centro social.