23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Quintana apela al consenso de las tres fuerzas políticas para demandar un modelo de financiación "justo" para Galicia

    El líder del BNG llama a la ciudadanía a reclamar el autogobierno el próximo 25 de julio

    LUGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, apeló hoy al "consenso" de las tres fuerzas políticas gallegas para lograr un modelo de financiación "justo" si Galicia "es capaz" de conseguir "una propuesta de país".

    "El modelo de financiación autonómico que ahora nos proponen no es justo ni es suficiente para Galicia", subrayó el líder nacionalista en una declaración institucional leída en Foz (Lugo), por lo que reclamó de nuevo el consenso político "en un tema tan importante para Galicia".

    En este sentido, comentó que, de haber consenso, sería el tercer "gran acuerdo" que conseguirían las fuerzas representadas en el Parlamento de Galicia, al igual que se hizo en la reclamación del AVE y en la transferencia de las competencias de tráfico.

    "Todas las fuerzas políticas fuimos críticas con el modelo de Solbes --ministro de Economía--. Nadie entendería que no fuésemos capaces de consensuar una posición conjunta ante Madrid", insistió el líder del BNG.

    25 DE JULIO

    Por otra parte, Quintana llamó a la ciudadanía en Foz a celebrar el 'Día de la Patria' el próximo 25 de julio en Santiago de Compostela "para reclamar más autogobierno", porque ello significará, según apostilló, "ser un país más respetado".

    "Ésta es nuestra forma de luchar contra la crisis, emplear el autogobierno y dar la cara. El 25 de julio es el día más señalado del año para expresar nuestra convicción de que este país tiene futuro. Nosotros creemos en nuestro país", sentenció.