Quintana apuesta por centros sociales "activos y dinámicos" que favorezcan el intercambio generacional

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 20:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, defendió hoy el papel de los centros sociales gallegos como lugares "vivos, activos y dinámicos" que sirvan como punto de encuentro entre personas de distintas edades.

En el acto de reapertura del centro social de Redondela, Quintana destacó que es necesario poner en marcha "una nueva filosofía" para este tipo de centros, de tal manera que faciliten un intercambio generacional "enriquecedor y que favorezca la cohesión social".

Anxo Quintana indicó que los centros sociales deben ser reflejo de la riqueza y de la diversidad de la comunidad en la que están asentados, así como un medio con el que impulsar la participación social de los mayores para que logren tener "una vejez activa".

De hecho, el vicepresidente gallego apostó por una "dignificación de la vejez", para lo cual consideró imprescindible construir una sociedad en la que todos se sientan implicados, sobre todo las personas mayores, "a las que en muchos casos se margina y se les deja de lado", indicó.

Por último, recordó que el departamento que dirige promoverá el establecimiento de una carta de servicios al mayor en todos los centros. Se trata de documentos detallados que incluyen unos estándares de calidad en la atención y en los servicios que se prestan a los mayores.