Quintana apuesta por el "envejecimiento activo" para construir una Galicia "para todas las edades"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 22:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, apostó hoy por un nuevo modelo de "envejecimiento activo" par impulsar su "satisfacción personal" y su "participación social" y construir, de esta forma, una Galicia "para todas las edades".

Durante su visita al centro social de O Barco de Valdeorras (Ourense), en donde mantuvo un encuentro con personas mayores de toda la comarca, Quintana aseguró que, desde la Vicepresidencia se está trabajando para establecer una "lógica de corresponsabilidad" entre los mayores y el resto de la sociedad, "superando el enfoque asistencialista y la pasividad".

Además, apostó por convertir a los mayores en "protagonistas de las políticas de la Xunta", porque "no son un problema, sino una oportunidad". "Hay que escuchar la voz de los mayores y aprovechar todo su potencial social a través de recursos y servicios diseñados en función de sus necesidades y demandas", añadió.

En su visita, Quintana apostó por vertebrar una "red equilibrada" de centros sociales "abiertos, dinámicos y accesibles" par impulsar la participación de los mayores en la vida diaria. "El objetivo es hacer de estas instalaciones auténticos espacios cívicos y de participación", apuntó.