Quintana apunta un cortocircuito como causa del fuego en la lonja de Burela y espera que mañana esté operativa

Rosa Quintana.
XUNTA
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 18:49

BURELA (LUGO), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha señalado este jueves que "se sospecha" que un cortocircuito ha podido causar el incendio que calcinó parte de las naves de la lonja nueva de Burela (Lugo), y ha manifestado que espera que este viernes esté operativa.

En declaraciones a los medios durante la visita a las instalaciones afectadas por el fuego de la lonja de Burela, Quintana ha resaltado que la Xunta intenta "apoyar en todo lo que se pueda" a los afectados y ha mostrado su satisfacción porque "dentro de lo malo no hubiera ningún daño personal".

Preguntada por las posibles causas del origen del fuego, ha resaltado que "se sospecha que pudo ser un cortocircuito, pero aún no se sabe", al tiempo que ha comentado que "está trabajando la Policía Judicial".

En cuanto a la valoración de daños, ha afirmado que los afectados tienen que comprobar "el pescado que había dentro y toda la documentación perdida". "Muchas veces esto significa un empezar de nuevo", ha señalado.

La titular de Mar ha manifestado que se está trabajando para recoger los residuos y limpiar "lo más rápido posible" la parte afectada "para que puedan empezar lo más rápido posible los trabajos habituales de la lonja".

"Estamos en plena campaña del bonito, que está yendo muy bien y hay mucha pesca, y se está pagando a buen precio. Esperamos que mañana pueda estar operativa la lonja", sostuvo Rosa Quintana.

Además, la titular de Mar valoró la "solidaridad de unos con otros" porque, ha resaltado, "están poniendo lo que hace falta para repartir los espacios y que puedan trabajar todos".