Quintana asegura que el BNG trabajará "con todo el impulso" para que "no se malogre" el tripartito de Verín (Ourense)

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 22:51

OURENSE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, comprometió hoy "todo el impulso" de su formación política parea conseguir la continuidad del Gobierno tripartito de Verín --integrado por PSdeG, Bloque e independientes-- y garantizar que "no se malogre" el cambio en la alcaldía de este municipio ourensano.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar en Ourense la red de escuelas gallegas 'Galescolas', Quintana destacó la pretensión del BNG de que "el cambio que hicieron los vecinos de Verín se concrete en la práctica" y no se frustre por la amenaza de los independientes de abandonar el Gobierno si no se destituye a un concejal nacionalista.

En este sentido, dijo esperar que "todos puedan colaborar" en este objetivo "porque es lo que quieren los vecinos de Verín". "El cambio no puede ser únicamente el cambio de personas, sino también de políticas, de talante y de modo de entender las instituciones", aseveró el líder nacionalista.

Al respecto, agregó que el de Verín es "un buen gobierno para los vecinos" y supuso "un paso adelante". "Quizás no todo lo bien que desde el BNG deseábamos, pero en todo caso, positivo", puntualizó.