Quintana asegura que las obras rurales se consensuaron con los alcaldes en el 90% de los casos

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 21:11

OURENSE, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, indicó hoy que las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Rurales elaborado por la Consellería de Medio Rural se cerraron con acuerdos dialogados con los alcaldes gallegos "en el 90% de los casos", y destacó que los regidores que se reunieron con la Xunta se fueron con la convicción de que "las cosas se hacen bien" y compartiendo los criterios del Ejecutivo.

Quintana sostuvo que las críticas vertidas desde el PP al Plan de Infraestructuras de Medio Rural se efectuaron "a título personal" o en representación de tesis "partidarias", pero no en representación "de los alcaldes afectados" y "aún menos de los vecinos afectados"

El vicepresidente del Gobierno autonómico, que realizó estas declaraciones en la feria gastronómica "Xantar" de Ourense, consideró que para los alcaldes los criterios del nuevo plan son "justos y equitativos". Añadió que el anterior plan dejaba sin actuaciones a más de 60 ayuntamientos gallegos, por lo que no compartió "la discriminación y política clientelar". Y sentenció que "el BNG no está para mantener todo igual".