15 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Quintana censura las "contradicciones" de Feijóo por aceptar "un debate a tres" en la COPE y no el de TVG

ILLA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, censuró hoy las "contradicciones" de su rival del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, por haber "confirmado" su asistencia a "un debate a tres bandas" convocado por una emisora de radio privada para mañana y, sin embargo, no cerrar su intervención en el programado por la CRTVG para el próximo viernes.

Quintana aseguró que Feijóo ha confirmado que asistirá al debate propuesto por la COPE para mañana por la tarde y que él mismo acudiría también a esta cita.

Fuentes de esta emisora confirmaron a Europa Press que antes de que empezase la campaña electoral cursaron invitaciones a los candidatos de las tres fuerzas con representación parlamentaria para sentarlos en una misma mesa de debate, pero esta cita se descartó porque el PSOE rechazó esta posibilidad.

Descartado el debate a tres bandas, la dirección de la COPE "sigue trabajando" para intentar que se produzca un cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y Anxo Quintana, las dos fuerzas políticas que sí aceptaron el ofrecimiento de esta emisora.

En declaraciones a los medios tras realizar una visita a las bateas de A Illa de Arousa, en Pontevedra, Quintana reclamó al líder 'popular' que "recapacite" y que esta tarde "dé una buena noticia a los gallegos" y confirme su asistencia al debate convocado para el viernes.

La Compañía de Radiotelevisión de Galicia envió una carta a Alberto Núñez Feijóo para que dé hoy su última respuesta acerca de si acudirá al debate electoral a tres bandas previsto para el viernes, ante lo que Quintana pidió "reflexión" y que acuda.

"Espero que no se esconda y vaya", aseveró el político nacionalista, quien recordó que en las elecciones generales los tres líderes debatieron y ahora "se les debe" a los ciudadanos.

Por ello, concluyó que "tiene miedo y prefiere la campaña de la mentira", de lo que se deduce que busca un "país sin transparencia y sin democracia". "Galicia no merece un presidente con cobardía política", sentenció.

El candidato nacionalista reiteró que irá "a todos los debates" a los que se convoque, porque no acepta "excusas de mal pagador", y declinó decir "lo que tienen que hacer los demás", preguntado sobre si la televisión pública debe mantener la convocatoria.