Quintana se compromete a trabajar "por la unidad del pueblo gallego" y conseguir un Estatuto "de nación" en 2009

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 17:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, se comprometió hoy en Corcubión (A Coruña) a "trabajar por la unidad del pueblo gallego y la fuerza común de los grupos políticos" para conseguir un Estatuto "de nación" en el año 2009.

"Galicia necesita unidad para tener un nuevo estatuto, un Estatuto de Nación que sitúe al país en el sitio que le corresponde y me comprometo a conseguirlo", indicó durante su intervención en el homenaje que el municipio de Corcubión ofreció hoy a que fuera alcalde de la localidad coruñesa durante 25 años, Rafael Mouzo Lago.

En este sentido, Quintana apostó por el nacionalismo gallego como "un instrumento de servicio al pueblo", por lo que el BNG, aseguró, "siempre antepone los intereses del país por encima de los intereses personales e incluso partidarios".

Durante el homenaje, el portavoz nacionalista recordó a su "compañero y amigo Rafa", el que destacó que trabajó siempre "en beneficio de la gente, nunca en beneficio propio" y que fue "pionero" en su apuesta por los servicios sociales.