Quintana cree que "está bien" que el PPdeG abriese expediente a los concejales de Mos pero le reclama "soluciones"

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 14:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, consideró hoy que "está bien" que el PPdeG abriese expediente disciplinario y enviase al comité de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo la moción de censura celebrada en Mos --que ha llevado a la 'popular' Nidia Arévalo a la Alcaldía--, pero reclama al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, "soluciones" y "explicaciones".

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de un libro de conversaciones entre él y Xosé Luis Barreiro Rivas, Anxo Quintana juzgó "poco efectivas" las manifestaciones del PPdeG en contra de la celebración de la moción. "De declaraciones y buenas intenciones vamos sobrados", apostilló.

De este modo, el dirigente nacionalista recalcó que "no es el primer caso que sucede así" e incidió en que al PPdeG "esto le debería hacer reflexionar", puesto que --aseveró-- "no es un ayuntamiento cualquiera que el señor Feijóo desconociese" y "no es una situación de la que no estuviese al corriente".

"Y aún así pasó lo que pasó", recriminó el líder del Bloque, quien acusó a Feijóo de conocer la situación que "desde hace meses" se estaba "fraguando" y de no haber emprendido medidas "efectivas".

A este respecto, recordó que el presidente del partido de la oposición "visitó Mos durante el proceso" en que nació la moción de censura, apoyada en un concejal tránsfuga del PSdeG.

Así, Quintana ilustró con que "no se puede actuar como bombero pirómano y, cuando se declara un incendio, gritar socorro" y concluyó que "este es el resultado" de una actuación de la que --culpó-- "Feijóo es responsable". "Los vecinos de Mos más que golpes en el pecho, necesitan soluciones", sentenció.