24 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Quintana defiende el uso de las nuevas tecnologías para expandir la identidad de Galicia por el mundo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, defendió hoy la utilidad de las nuevas tecnologías para expandir la identidad, la cultura y el idioma de Galicia por el mundo, así como para aprender sobre las identidades de los demás.

Durante su visita a las instalaciones de Xuventude Galiza Net 2006, Quintana afirmó que el reto de la iniciativa en esta edición era demostrar que "el trinomio juventud, Internet y Galicia funciona". Así, criticó la "criminalización" de la juventud y afirmó sentirse sorprendido por el hecho de que en tal aglomeración de jóvenes "no se oyese ni una palabra más alta que otra".

De igual forma, subrayó la importancia de las nuevas tecnologías para facilitar la igualdad entre las personas y evitar la exclusión social, si bien consideró una "pena" la escasa presencia de mujeres en el evento, ya que sólo el 11 por ciento de las inscripciones fueron realizadas por féminas.

En su ruta por las instalaciones, Quintana departió con los responsables de algunos de los stands situados en el Palacio de Congresos, al tiempo que el el director xeral de Xuventude, Rubén Cela, le explicaba los contenidos de cada una de las áreas habilitadas.

El vicepresidente mostró especial interés por un simulador de esquí alpino, en el que pasó varios minutos poniendo en práctica sus habilidades, así como por los niños que jugaban en los talleres de maquillaje y globos situados en el recinto.

Asimismo, paseó por la zona de Intranet, donde cientos de jóvenes disfrutaban del ocio con sus respectivos ordenadores, algunos de los cuales decidieron hacer un alto para fotografiarse con el vicepresidente.