Quintana llama a "apretar dientes y puños" y hacer "un último esfuerzo" en el final de la carrera electoral

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:26

Denuncia la campaña de "mentira, difamación y paparazzi" del PPdeG y receta contra ella "trabajo, orgullo y cariño por el país"

VIGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, llamó hoy en Vigo a "no desfallecer" y a "apretar dientes y puños para echar la última carrera" antes del próximo domingo, en el que se celebran las elecciones autonómicas. "Os pido un último esfuerzo", proclamó.

En un discurso que no estaba previsto en la calle Urzáiz de Vigo y que tuvo que improvisar a petición de algunos vecinos que lo aclamaban, Quintana proclamó que el BNG "lo tiene al alcance de la mano" y agregó que "es el momento de no desfallecer", tras lo que instó a ir "casa por casa, barrio por barrio y puerta por puerta" para conseguir "un gran resultado" el domingo.

"Ahora es el momento de convertir en votos el esfuerzo con trabajo y convencimiento", sentenció el cabeza de cartel nacionalista, quien advirtió de que "no se puede perder esta oportunidad", alegó entre gritos de "presidente, presidente".

Puso como ejemplo del "esfuerzo" el barrio vigués de O Calvario, donde realizó un reparto de propaganda, y subrayó que si hoy se puede "disfrutar" de esa calle es por el "esfuerzo importante" del BNG, "lo que demuestra que las cosas importantes son las que cuestan trabajo".

"Llevamos tres años y medio transformando el país, pero si alguien no era consciente, que mire estos días los ataques despiadados que está sufriendo el BNG", afirmó y añadió que "no hay sólo una confrontación, sino mentira, difamación y paparazzi" --que atribuye al PPdeG-- frente a la Galicia del progreso que propone el BNG".

A este respecto, indicó que el Bloque realizó una "campaña de propuestas", pero no tuvo la oportunidad de "debatir" porque el PP "se negó" y volvió a atribuirlo a "que tiene mucho que ocultar". "Mucho pasado y poco futuro", achacó.

Así, Quintana concluyó que Feijóo no quiso debatir "porque tendría que explicar cuáles son sus conexiones con esa trama de corrupción que cada vez llega más hasta la médula del Partido Popular, y porque tendría que explicar qué hizo en la anterior campaña electoral para firmar un convenio con un medio de comunicación hace tres años y medio" por valor de "100.000 euros" para que "hablara bien de él".

"Es el poder de la mentira y la difamación", resumió Quintana y zanjó que "contra ella: trabajo, orgullo y cariño por el país", que es la oferta del BNG.

NANCIONALISMO CATALÁN Y GALLEGO

Por otra parte, preguntado por una emisora de radio catalana, Quintana respondió que los nacionalismos catalán y gallego coinciden en que trabajan "democráticamente para transformar el Estado en uno plurinacional" y aseguró que se "conseguirá porque es la única posibilidad viable".

En todo caso, indicó que las diferencias radican en que cada nacionalismo da "alternativas distintas" en función de las necesidades propias, aunque sí comparten "la búsqueda de la libertad, igualdad entre pueblos y personas". A mayores, indicó que el BNG no es una fuerza independentista, pero "como nacionalista" aseguró no ser "anti independentista".