Quintana pide el voto de la gente "honesta" para lograr el tercer escaño en Lugo que "el BNG disputa al PP"

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 15:06

LUGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, pidió hoy a militantes y simpatizantes un "último esfuerzo" para conseguir "el gran resultado" que el político nacionalista espera el próximo domingo y, en especial, se refirió a los lucenses y reclamó el apoyo de la gente "honesta" para lograr en las urnas el tercer diputado por la provincia que "BNG y PP se disputan".

"Toda esa enorme corriente de simpatía se va a transformar en un gran resultado el próximo día 1 de marzo", afirmó en declaraciones a los medios antes de realizar un paseo para repartir propaganda por la antigua Lucus Augusti. Es la segunda vez que Quintana concreta su objetivo en una lucha de escaños con el PP, después de que pidiese el apoyo de los pontevedreses porque, en esa provincia, el candidato prevé que se vaya a decidir un diputado "en pocos votos".

El retraso de casi media hora con el que empezó el recorrido permitió que no se cruzase con su socio de gobierno y candidato a la reelección, el socialista Emilio Pérez Touriño, que al igual que Quintana, también recorre hoy las cuatro provincias. Pese a ello, al candidato nacionalista le entregaron propaganda de los socialistas, que recogió.

Anxo Quintana llamó a que en las "últimas horas de campaña", y después de lo "mucho trabajado", todos "den un último empujón" para alcanzar el objetivo que está "al alcance de las yemas de los dedos". Así, frente a "la campaña de la difamación, mentira y paparazzi" del PPdeG , "que servir de acicate para la ilusión de los nacionalistas", pidió el voto al BNG.

VOTO DE LOS HONESTOS

"Cada vez que mienten, el BNG crece. Cada vez que difaman, el BNG avanza", advirtió el cabeza de cartel nacionalistas, quien, como en las últimas horas, pide el voto a "la gente honesta de Galicia" que votó al PPdeG y que "está escandalizada y horrorizada por la campaña de suciedad".

"Pido el voto a todos los ciudadanos de bien, a los nacionalistas y a los que no lo son, a los que hablan gallego y a los que no", continuó y sentenció que apela al volto de lo que "llevan a Galicia en el corazón y que quieren una fuerza política propia que haga que se respete" al país.

Quintana, que paseó por la Plaza Mayor y las calles adyacentes desde la Plaza de Santo Domingo, en la que proclamó que "Galicia no puede ser un país falto de democracia", para lo que recetó "votar al BNG" el próximo domingo, porque --garantizó-- los nacionalistas están "dipuestos a trabajar en los momentos difíciles a lado de la gente, como siempre se ha caracterizado".