Quintana reivindica la "respuesta contundente" de la Xunta ante la violencia de género con la Lei Galega Integral

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 18:28

Explicó que Vicepresidencia destinará, en 2008, un presupuesto de 3,3 millones de euros para el cumplimiento de la Ley

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, reivindicó hoy la "respuesta contundente" que la Xunta está dando a la violencia de género con la aprobación en el mes de julio de la 'Lei Galega Integral contra a violencia de xénero' y la puesta en marcha de políticas de igualdad.

Así lo explicó hoy en Santiago el nacionalista Anxo Quintana, en la clausura del I Congreso Internacional sobre violencia de género, que también consideró que este tipo de agresión es "el rostro más perverso de la violencia porque atenta contra la dignidad, los derechos y la convivencia social".

En lo que se refiere a esta ley, el vicepresidente señaló la importancia de que sea una norma que permita desarrollar una estrategia planificada en los ámbitos de atención a las víctimas y en los de la prevención de estas situaciones.

Por esto, explicó que Vicepresidencia destinará, en 2008, un presupuesto de 3,3 millones de euros para el cumplimiento de la Ley, de los que un veinte por ciento se dirigirá a la atención de las víctimas, ya que se pondrá en funcionamiento el Centro de Recuperación Integral para la Violencia de Género.

MEDIDAS.

También, Anxo Quintana se refirió al incremento del treinta por ciento en la partida presupuestaria destinada a acciones de sensibilización de colectivos específicos y para el plano de formación de profesionales.

Otra de las actuaciones a las que aludió Quintana es la formación on-line plasmada en la creación de una plataforma de teleformación y de una biblioteca virtual con material especializado en materia de violencia de género.

Además, el nacionalista explicó el programa 'Abrámolo Círculo', que consiste en ofrecer terapia psicológica para hombres condenados que tengan problemas de control de la violencia, destinado a potenciales agresores.

"CONVIVENCIA IGUALITARIA".

Por otra parte, el vicepresidente de la Xunta indicó que su departamento "no se conforma" con paliar cuantitativamente el fenómeno de la violencia sexista, sino que quiere "anticiparse a las estadísticas porque es un problema enquistado que exige transformar conductas sociales petrificadas".

De esta manera, incidió en que la Xunta centrará sus esfuerzos en desarrollar iniciativas para construir un "verdadero cambio cultural y social y una convivencia igualitaria".