Quintana se reúne con los alcaldes de Vilamarín y Folgoso do Courel para abordar sus necesidades sociales

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 20:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, se reunió con los alcaldes de Vilamarín, Amador Vázquez Vázquez, y con el de Folgoso do Caurel, José López Fontal para abordar las demandas de sus ayuntamientos y para tratar de implicarlos en la cooperación y cogestión de los servicios sociales.

En un comunicado, la Vicepresidencia destacó que el alcalde de Vilamarín reclamó la colaboración de este departamento para los trabajos de construcción de la escuela infantil que se está haciendo en el ayuntamiento. Además, reclamó la continuidad de las ayudas para el funcionamiento del Punto de Atención a la Infancia, para el Centro de Información a la Mujer y para la Oficina de Información Juvenil del ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de O Caurel ofreció el edificio del antiguo colegio de la villa para habilitarlo como residencia de la tercera edad.

Además, Quintana recibió esta mañana al presidente de la Federación de Instituciones Galegas en Alemania, Ramiro Vieito Vilas, y a la secretaria de Cultura de la Federación de Alemania, Esther del Río.