4 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Un quirófano cerrado y otros tres con averías en el Meixoeiro

VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Empleados de mantenimiento del Hospital Meixoeiro de Vigo han asegurado que, desde que iniciaron la huelga el pasado día 17, el centro acumula problemas derivados de la falta de mantenimiento, donde un quirófano permanece cerrado por goteras y otros tres no disponen del sistema de climatización a causa de una avería.

   Tal y como han trasladado, desde que iniciaron la movilización, el servicio funciona con los servicios mínimos, "únicamente al 25 por ciento", lo que es "insuficiente" para atender todas las incidencias y, como consecuencia, está produciendo "constantes problemas de funcionamiento" del centro médico.

   Según han indicado, el 100 por ciento de los trabajadores están secundando esta huelga, que empezaron el pasado lunes 17 con el objetivo de exigir al Sergas un compromiso por escrito sobre la continuidad de su trabajo y conseguir "información real" acerca de la reestructuración de los servicios no sanitarios en el área sanitaria de Vigo.

   En este contexto, la pasada semana los trabajadores se reunieron con responsables de la gerencia del área sanitaria de Vigo, sin embargo, no consiguieron que les garanticen por escrito la continuidad de sus 43 puestos de trabajo cuando se ponga en funcionamiento el nuevo hospital.

   Por todo ello, además de continuar con la huelga, de carácter indefinido, han iniciado otras movilizaciones, por las que este martes se concentrarán ante la delegación provincial del Sergas entre las 11,30 y las 12,30 horas, y, después, ante el edificio de la Xunta.

Para leer más