Rajoy ofrece "ayuda" en la crisis ante un Zapatero que "no gobernó" en 100 días

Actualizado: domingo, 20 julio 2008 20:41
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   SANXENXO (PONTEVEDRA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al jefe del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, de "no gobernar ni tomar decisiones" en los primeros cien días de gobierno y calificó a los ministros de "comentaristas" ante la falta de "gestión".

   Con todo, ofreció su "ayuda" para superar la crisis, puesto que el PP, a su juicio, "es experto" en esta materia y propondrá cinco "pactos de Estado" al presidente del Gobierno en terrorismo, modelo de Estado, pensiones, justicia, política exterior.

   "Queremos ayudarle a solucionar, si no quiere es su responsabilidad, pero nosotros seguiremos aportando soluciones", proclamó el líder de los populares. "Durante estos cuatro años hemos hecho oposición, que es lo que nos correspondía, pero esta legislatura queremos que sean las de los pactos de Estado" y "atender a lo que realmente importa", que en su opinión son "las familias y las pequeñas y medianas empresas", a las que se les debe "dar confianza".

   En todo caso, advirtió al presidente del Gobierno que "serán duros" en la oposición puesto que se "lo merece", y le acusó de haber vivido en el "tancredismo" durante los cuatro años, en los que han "convivido" con "la inercia y de la herencia, de la buena inercia y de la buena herencia", remató.

   En su intervención en la clausura de la Escuela de Verano, que organizó el PP este fin de semana en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, Rajoy criticó la convocatoria de consulta porque "hace daño a los españoles y a los vascos". El presidente del PP avisó de que el jefe del Ejecutivo vasco, Juan José Ibarretxe, inició una "huida hacia adelante que hace daño a los españoles" y se ha convertido en un "gobernante contra la ley".

   En este sentido, recordó que los populares apoyaron el recurso presentado por Zapatero y presentaron uno propio porque "Ibarretxe ha iniciado una huida hacia adelante". "Ahí tendrá nuestro apoyo", afirmó Rajoy en referencia a si el Gobierno continúa esta línea.