26 de octubre de 2020
13 de enero de 2020

La Real Academia Galega celebrará un simposio sobre la vida y obra de Carvalho Calero

La Real Academia Galega celebrará un simposio sobre la vida y obra de Carvalho Calero
Reunión entre la comisión ejecutiva de la RAG y la hija de Carvalho Calero - RAG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Año Carvalho Calero comienza a dar sus primeros pasos, y la Real Academia Galega ha avanzado alguna de las iniciativas con las que celebrará el legado del intelectual ferrolano con motivo de su homenaje en el Día das Letras Galegas.

Precisamente, la comisión ejecutiva de la Academia se reunió el pasado viernes con María Victoria Carballo Calero, hija del homenajeado, en la sede de la institución gallega, durante la que repasaron el calendario de actos previsto para este año.

Una de ellas será la 'Primavera das Letras', que se presentará en el mes de febrero y que se centrará en acercar al público infantil la figura y obra de Ricardo Carvalho.

Por otro lado, el pleno extraordinario por el Día das Letras Galegas se celebrará en la ciudad de Ferrol y después del verano está previsto un simposio que profundizará, desde la perspectiva académica, en los diferentes aspectos y cuestiones sobre la vida y obra del homenajeado.

En el encuentro han participado, además del presidente de la institución, Víctor Freixanes, los académicos Henrique Monteagudo, Andrés Torres Queiruga, Marilar Aleixandre y Fina Casalderrey.