16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 16 de julio de 2019

    La Real Filharmonía de Galicia ofrece este viernes un concierto gratuito en San Martiño Pinario, en Santiago

    La Real Filharmonía de Galicia ofrece este viernes un concierto gratuito en San Martiño Pinario, en Santiago
    Imagen de un concierto de la Real Filharmonía de GaliciaCONSORCIO DE SANTIAGO - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Real Filharmonía de Galicia ofrece este viernes, día 19 de julio, un concierto gratuito hasta completar aforo con el objetivo de acercar la música clásica y la orquesta a diferentes puntos de la ciudad y a públicos diversos.

    En este espectáculo, que tendrá lugar a las 21,00 horas, la batuta la llevará el compostelano Maximino Zumalave, director asociado de la orquesta, conforme ha avanzado el Consorcio de Santiago en un comunicado.

    El concierto arrancará con la 'Suite nº 3' de Bach, una de las cuatro suites para orquesta que compuso el maestro barroco. En esta obra sobresale el segundo movimiento, una melodiosa aria que contiene algunos de los pasajes de mayor belleza escritos en la historia de la música.

    Tras ella, sonará la obra 'Adagio' de Samuel Barber, la pieza más popular del compositor estadounidense. Se estrenó en el año 1938 en Nueva York, en un programa de radio con la Orquesta Sinfónica de la NBC dirigida por Arturo Toscanini.

    La cita concluirá con la 'Sinfonía nº 7 de Beethoven. Estrenada en Viena en 1813 durante un concierto de caridad para los soldados heridos durante la batalla de Hanau. El propio Beethoven dirigió la orquesta y la pieza tuvo una muy buena acogida entre la crítica especializada de la época.

    Además, la Real Filharmonía de Galicia participará en las fiestas del Apóstol, conmemorativas del Día de Galicia. La Praza da Quintana acogerá un concierto gratuito dirigido por el maestro Dimas Ruíz, el 30 de julio a las 22,00 horas.