Hallan un cuerpo al noroeste de las Sisargas donde desapareció el tripulante de un velero

HELICÓPTERO DE SALVAMENTO MARÍTIMO
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 9:54

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El helicóptero de Salvamento Marítimo 'Helimer 401' ha rescatado en las últimas horas el cuerpo de una persona que fue visto a 19 millas de las Illas Sisargas. Todo apunta a que se trata del tripulante desaparecido desde el 23 de junio en la zona de Malpica (A Coruña).

   Según ha informado el 112 Galicia, en la tarde de este martes personal de Salvamento Marítimo avisó al servicio de emergencias de que un mercante había avistado un cuerpo al noroeste de las Illas Sisargas, por lo que un helicóptero acudió la zona.

   Tras su localización, el cadáver fue recogido por la aeronave, que lo trasladó hasta el aeropuerto coruñés de Alvedro, donde se hizo cargo la Guardia Civil, ha concretado Salvamento.

   Por el momento, se desconoce la identidad de la persona, pero el 112 ha indicado que todo apunta que puede ser el hombre desaparecido en Malpica desde el pasado día 23 después de sufrir un accidente con un velero cerca de las Sisargas.

   En el velero también navegaba una mujer que fue quien alertó del incidente y avisó de la caída al agua de su compañero. A esta tripulante la rescató una embarcación de Salvamento poco después de producirse el accidente.

   Dos embarcaciones, una de ellas de la Cruz Roja, otra de Salvamento, un helicóptero, servicios sanitarios, Guardia Civil y efectivos del GES y de Protección Civil de Malpica y Ponteceso formaron parte del operativo.

DESAPARICIÓN

   La búsqueda del hombre se inició en la noche del pasado sábado 23 de junio tras tener constancia de la desaparición del tripulante de un velero después de sufrir un accidente marítimo mientras navegaba en el entorno de las Illas Sisargas, en la zona de Malpica. La mujer que lo acompañaba en el barco fue rescatada y trasladada a tierra.

   El aviso del incidente se registró a las 21,50 horas del sábado 23, cuando una embarcación alertó a Salvamento de Fisterra de que un velero, de nombre 'Audacia', parecía encontrarse a la deriva a unas dos millas de la costa.

   Cuando la embarcación 'Salvamar Altair' llegó al lugar comprobó que no se encontraba nadie en la cubierta del buque, pero dentro del velero se localizó a una mujer herida, que les informó que su marido se había caído al agua hacía unas horas.

Leer más acerca de: