20 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Renfe ofrecerá un 35% de descuento en billetes para acudir a eventos en Vigo

Renfe ofrecerá un 35% de descuento en billetes para acudir a eventos en Vigo
EUROPA PRESS

VIGO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el alcalde en funciones de Vigo y presidente de la Fundación Vigo Convention Bureau, Abel Caballero, han firmado un acuerdo que permitirá ofrecer descuentos de un 35 por ciento en billetes para acudir a eventos de la fundación en la ciudad.

Así lo ha trasladado este jueves Isaías Táboas, que ha mantenido una reunión en la urbe olívica con Abel Caballero y ha apuntado que se trata de un acuerdo que ya se ha alcanzado "en años anteriores". Asimismo, el presidente de Renfe ha señalado que, a través de estos encuentros, el operador busca recabar las opiniones de los regidores sobre la "movilidad" en sus ciudades. También ha explicado que, durante la reunión, el regidor le ha planteado los proyectos que esboza para el futuro de la ciudad.

En concreto, este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y, en virtud del mismo, ambas entidades se han comprometido a promocionar a Renfe como el transportista oficial de los eventos.

El descuento se podrá aplicar en todas las clases de trenes y en todos los recorridos nacionales después de solicitarlo en la página web de Renfe. La oferta será válida para congresos o ferias de carácter profesional que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren comoo modo de transporte.

AVERÍA EN EL TREN HOTEL

Por otra parte, han abordado la avería que sufrió un tren hotel que realizaba un trayecto de Vigo a Barcelona esta semana y que conllevó un retraso de dos horas y media. El presidente de Renfe ha indicado que se han encontrado fallos en convertidores, por lo que se remodelarán todas las locomotoras del operador "para asegurar que incidentes como ese no se produzcan".

En otro orden de cosas, preguntado por los medios, Isaías Táboas ha señalado que, durante la última reunión con Comboios de Portugal se ha analizado la conexión ferroviaria de Galicia con Oporto.

Aunque ha confirmado que Arriva ha sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para explotar la línea que uniría A Coruña, Vigo y la ciudad lusa, ha apuntado que su desarrollo no podrá realizarse a "corto plazo", ya que depende del de las "infraestructuras".

De este modo, ha insistido en la importancia de ofrecer un "producto competitivo" que ofrezca "comodidad" a los viajeros y ha insistido en el interés de Renfe por dar respuesta a la demanda de conexiones.

Abel Caballero también ha remarcado la necesidad de una conexión de alta velocidad de Vigo con la segunda urbe lusa a través del Corredor Atlántico.

Además, el regidor olívico ha puesto en valor el servicio de "gran calidad" que presta el operador ferroviario para conectar la ciudad olívica y A Coruña.

Contador

Lo más leído en Galicia