La reorganización de la Policía Local de Vigo aumentará en un 10% la presencia de agentes en la calle

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 20:42

VIGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La reorganización de la plantilla de la Policía Local de Vigo permitirá aumentar en un 10% el número de agentes que presten servicio en las calles de la ciudad, ya que la presencia policial cerca de los ciudadanos es una "prioridad" para el Gobierno local, según explicó hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El regidor vigués hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el concejal de Tráfico y Seguridad y los mandos de la Policía Local, tras la cual reiteró su compromiso de dotar a este cuerpo de más medios. Así, repitió su promesa de aumentar en 100 el número de plazas de agentes locales en los próximos cuatro años.

Caballero señaló que, tras la decisión de retirar la vigilancia policial de algunos edificios, como la antigua Alcaldía de la calle Areal, la reducción de la escolta y otras medidas de disponibilidad horaria, unos 20 agentes han quedado liberados y han pasado a realizar su trabajo en la calle, lo que supone un incremento de un 10 por ciento, según afirmó el regidor.

El alcalde insistió en que dicha presencia policial será necesaria especialmente en grandes eventos, como la exhibición aérea del próximo 22 de julio, en la que se prevé la concentración de unas 250.000 personas, o la salida de la Vuelta Ciclista a España, a finales de agosto próximo.

OTRAS REUNIONES

Por otra parte, el alcalde mantuvo también esta mañana una reunión con el director del Parque Nacional das Illas Atlánticas, José Antonio Fernández, y el director xeral de Conservación da Natureza, Xosé Benito Reza, para abordar la situación del edificio Cambón, en el Casco Vello, y que será sede del parque y del centro de interpretación del mismo.

Según explicó el propio responsable del Parque, el proyecto de habilitación del inmueble está "prácticamente cerrado y se presentará en breve". Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de unos 7 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio, y cuyos problemas de accesibilidad han sido subsanados, toda vez que se garantiza la conexión con A Laxe desde una parasera, con varios aparcamientos y con el centro de la ciudad, sin barreras arquitectónicas.

Caballero también se reunió hoy con la secretaria comarcal de UGT, Olga Alonso, a la que trasladó la preocupación del Gobierno por el empleo y su intención de poner en marcha programas específicos de fomento del empleo en el colectivo de jóvenes, de mujeres y de parados de larga duración. Así, recordó que el pleno empleo es un "objetivo irrenunciable" del Ejecutivo local.