Representadas más de 3.000 firmas contra la reforma urbana de una plaza de Pontevedra

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 22:35

PONTEVEDRA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la Plaza de Concepción Arenal, que acaba de ser objeto de reformas por parte del gobierno local de Pontevedra, presentaron hoy 3.068 firmas en el registro del concello para pedir correcciones en su diseño.

Los vecinos que se consideran afectados por esta reforma urbana demandan del concejal de urbanismo, César Mosquera, que reconsidere las nuevas características de plaza ya que, en su opinión, presenta graves deficiencias en materia de seguridad vial y carece de la funcionalidad necesaria para su uso y disfrute.

Toñi Vélez, portavoz de los vecinos, consideró "imprescindible" que se retiren los bloques de granito colocados en la plaza a modo de bolardos, que se instalen barandillas de protección y, especialmente, que se recuperen los árboles que había anteriormente.

Este colectivo vecinal estimó que los "únicos beneficiados" con esta reforma, al igual que en las plazas de la Verdura y la Leña, "han sido los bares". "El ayuntamiento hace caso omiso a las quejas de estos vecinos porque somos malos, protestamos y nos enfrentamos al concejal de urbanismo", apuntó Toñi Vélez.

A las quejas de los vecinos de Concepción Arenal se han sumado otros colectivos como la Federación de Vecinos Castelao, que puso a la plaza de Concepción Arenal como ejemplo de lo que no debe ser una reforma urbana. Con esta entrega de firmas, los vecinos consideran finalizado sus trámites ante el gobierno local, pero preparan ya escritos que presentarán ante la Xunta de Galicia y el Valedor do Pobo.

"Vamos a demostrar que no somos solo unos cuantos vecinos a los que no nos gusta la plaza, sino que solo le gusta al concejal de urbanismo, Cesar Mosquera", manifestó Toñi Vélez.