Representantes sindicales analizan en Vilagarcía la situación del sector conservero en Galicia

Actualizado: martes, 24 enero 2006 20:13

VILAGARCÍA DE AROUSA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El auditorio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) acoge a lo largo de la jornada de hoy la celebración de la primera conferencia nacional del sector de la conserva, organizada por la Confederación Intersindical Galega (CIG) y que reúne a casi un centenar de delegados sindicales de este sector.

El congreso sirve para analizar distintos aspectos que el sector está experimentando, sobre todo en lo que se refiere en la comarca de Arousa. Precisamente, el motivo de celebrarlo en la capital arousana, según los organizadores, viene dado por la importancia que la comarca tiene en el sector conservero ya que en ella están asentadas numerosas empresas dedicadas a esta actividad y que se han visto afectadas por distintas problemáticas.

La pérdida de puestos de trabajo por el cierre de algunas factorías y la necesidad de trasladar la actividad a otras fábricas de los mismos grupos empresariales conserveros, como sucede en la actualidad en Marsac, es otro de los aspectos analizados en las ponencias que se llevaron a cabo hoy.

Uno de los aspectos más significativos de este encuentro es el análisis y preparación del nuevo convenio colectivo del sector de la conserva, que se pretende negociar en breve tras caducar el que se mantuvo entre los años 2001 a 2005.