30 de marzo de 2020
16 de diciembre de 2008

Repsol defiende que su producto "cumple todas las especificaciones de calidad" y que no han registrado "reclamaciones"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la refinería Repsol de A Coruña, Ignacio Trapiella, afirmó hoy que el producto de la compañía "cumple todos los controles y especificaciones de calidad", por lo que defendió que las averías que se registraron ayer en seis camiones --supuestamente a causa de una partida de gasoil defectuoso-- denunciadas por la Asociación Coruñesa de Empresarios del Transporte no son "de su competencia" y que no registraron "ninguna reclamación" al respecto.

En declaraciones a Europa Press, Trapiella aclaró que el producto de la refinería de A Coruña "no sale sin antes pasar una analítica", que "se repite en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) una vez les llega y se vuelve a realizar previamente a su salida al mercado".

Asimismo, señaló que la propia Administración gallega "reconoció estos días que el producto de la refinería se encontraba en especificaciones", por lo que el complejo "funciona con absoluta normalidad" y "sin ningún tipo de incidencia".

Por su parte, el presidente de la Asociación Coruñesa de Empresarios del Transporte, Bernardino Torrente, declaró a Europa Press que el sector está "preocupado", ya que "hace meses también sucedió todo de manera similar", cuando varios camioneros repostaron gasoil y sufrieron averías que se achacaron a una partida defectuosa de Repsol y la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). En este sentido, criticó que "todavía no asumen la culpa" y que "no han pagado ni un duro".