26 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Rescatado un hombre de un foso en el que pasó varias horas sin poder moverse en Camariñas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de unos 70 años de edad ha sido rescatado en la noche de este martes de un foso en el que pasó varias horas tras caerse dentro y quedar inmovilizado en el municipio de Camariñas (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galica, la familia de este hombre se enteró de su falta cuando regresaron a casa en el atardecer de este martes y comprobó que "ni siquiera había comido".

Las mismas fuentes han relatado que "eso hizo saltar todas las alarmas y más cuando, al contactar con él por teléfono, supieron que había caído en un agujero entre dos piedras y no podía moverse".

Así lo comunicaron al 112 Galicia sobre las 21,00 horas de este martes para la puesta en marcha de un operativo para localizar al hombre, que sufre una dolencia crónica.

De hecho, han puntualizado las mismas fuentes, "la necesidad de medicación constante" y la "imposibilidad de recibirla tras caer en el agujero dificultaron aún más sus movimientos".

Por eso, poco más pudo hacer que chillar y pedir auxilio, ha destacado el 112. Por ello, una vecina se percató de su presencia y avisó a los agentes de la Guardia Civil, que ya tenían el operativo de búsqueda en marcha junto con voluntarios de Protección Civil.

Sobre las 22,00 horas de este martes el hombre fue localizado y trasladado a una ambulancia que esperaba en el punto para asistir al afectado.