9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Rescatan en A Coruña a un ejemplar de bull terrier al que tiraron a un contenedor de basura

Rescatan en A Coruña a un ejemplar de bull terrier al que tiraron a un contenedor de basura
EUROPA PRESS/REMITIDO

A CORUÑA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Empleados de Servigal, concesionaria del centro de acogida de animales de A Coruña, han rescatado a un ejemplar de bull terrier que presentaba lesiones y al que tiraron a un contenedor de basura.

El aviso se recibió el pasado sábado después de que una vecina de la zona de Nostián localizase al animal "con graves lesiones", señala Servigal, quien indica que la mujer dio aviso a las fuerzas de seguridad.

Posteriormente, al lugar se trasladaron empleados de Servigal que rescataron al animal. Desde la concesionaria, aseguran que creen que "los maltratadores tiraron a la basura al perro tras darlo por muerto".

Siguiendo el protocolo de actuación, se trasladó al perro a una clínica veterinaria con el fin de curarlo. En un primer momento se pensó que las lesiones pudiesen ser fruto de utilizar al animal para peleas, pero tras el examen veterinario se determinó que se trataba de "abrasiones".

Aunque no se ha localizado a ningún testigo de los hechos, se cree que se ató al perro a la trasera de un vehículo haciéndole correr hasta la extenuación. "Cuando el animal ya no pudo seguir el ritmo del coche, el roce contra el firme le habría producido las terribles heridas que presentaba a su rescate", explica Servigal.

El ejemplar tiene microchip, pero está dado de alta a nombre de un criador que reside en una localidad fuera de Galicia y que se lo habría vendido a otro individuo.