20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Rescatan a una octogenaria que se precipitó por un barranco

    LUGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Una octogenaria ha sido rescatada este lunes tras precipitarse por un barranco de unos 150 metros tras salir a dar un paseo en el municipio de Folgoso do Courel (Lugo).

    Según ha informado el 112, el hijo de la mujer llamó a las 2,54 horas de este lunes al servicio de emergencias para pedir ayuda e indicó que su madre había salido de casa para dar un paseo y no había vuelto.

    Tras recibir la alerta, el Centro de Atención ás Emerxencias puso en marcha un dispositivo en el que participaron efectivos del GES de Quiroga, Urxencias Sanitarias, Guardia Civil y Protección Civil de Folgoso do Courel.

    Fueron efectivos del GES de Quiroga los que localizaron en la madrugada de este lunes a la mujer de avanzada edad que se había precipitado por un barranco de unos 150 metros en el lugar de O Carbedo, en la parroquia de Esperante, en Folgoso do Courel.

    Según relataron, una vez localizada, y con la ayuda de cuerdas y una camilla, pudieron rescatar a la mujer, que se encontraba consciente, pero herida.

    El 061 desplazó al lugar una ambulancia asistencial que llevó a la mujer, de 86 años de edad, al Hospital de Monforte, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.