26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 22 de marzo de 2008

    Rescatan "sanas y salvas" a dos personas y a su perro que navegaban en una embarcación de recreo inglesa en Vigo

    VIGO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Salvamento Marítimo de Vigo rescató "sanos y salvos" en las últimas horas a los dos tripulantes de una embarcación de recreo de nacionalidad inglesa y a su perro, que también viajaba a bordo, cuando se encontraba a la deriva entre Cabo Silleiro y el islote Boeiro, al sur de las Islas Cíes, en Vigo.

    Según informó Salvamento Marítimo, el Centro de Coordinación de Vigo recibió durante la tarde noche del jueves un aviso de emergencia de la embarcación de recreo a motor 'Utopía', que se encontraba sin motor a la deriva.

    De este modo, Salvamento movilizó la embarcación 'Salvamar Mirach', con base en Cangas de O Morrazo, para acudir al rescate del barco de recreo.

    Concretamente, debido a la falta de suministro eléctrico del 'Utopía', no se pudo mantener el contacto con sus tripulantes, por lo que 'Salvamar Mirach' tuvo que localizarlos por el radar. De hecho, la embarcación, de diez metros de eslora, había derivado hasta unas nueve millas al suroeste de Cabo Silleiro.

    Con todo, los tripulantes fueron localizados y remolcados hasta las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona "sanos y salvos".