25 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Las reservas de los grupos sanguíneos A+ y B+ se encuentran bajas en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de los grupos sanguíneos A positivo (A+) y B positivo (B+) se encuentran bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A negativo (A-) permanecen normales.

Así lo ha informado este viernes la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), que recuerda que los centros sanitarios para atender la demanda necesitan 500 donaciones de sangre cada día.

El próximo lunes, 21 de septiembre, con el fin de facilitar la donación ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Ferrol --Plaza de España--, A Coruña --Obelisco y Barrio de Novo Mesoiro--, Ordes --detrás del Ayuntamiento-- y Santiago --Área Central--.

También el próximo lunes ADOS enviará unidades móviles a las localidades pontevedresas de Vilanova de Arousa --frente al Consistorio--, Tomiño y Vigo --zona As Travesas--.

Asimismo, habrá unidades móviles para facilitar la donación en el ayuntamiento lucense de O Saviñao --frente al Consistorio-- y en la ciudad de Ourense --Rúa do Paseo--.