La residencia integrada Porta do Camiño queda vacía tras la salida de tres ancianos y un traslado al hospital

Publicado: viernes, 22 mayo 2020 17:53

VIGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La residencia integrada Porta do Camiño, habilitada por la Xunta para atender a los usuarios que habían dado positivo por COVID procedentes de centros geriátricos de las provincias de Lugo y A Coruña, se ha quedado vacía desde este viernes, tras la salida de los últimos cuatro mayores que quedaban en ella.

Según han informado a Europa Press fuentes de Política Social y de Sanidade, en las últimas horas se ha confirmado la salida de tres ancianos libres de COVID y el traslado de un cuarto, aún positivo, al Hospital Clínico de Santiago.

Este centro sociocomunitario fue habilitado como residencia integrada (medicalizada) dependiente del Sergas a finales de marzo, cuando la pandemia comenzó a recrudecerse y el número de contagios en residencias (tanto de ususarios como de trabajadores) crecía de forma importante.

Política Social ha confirmado que esta residencia integrada ha llegado a acoger a 74 ancianos afectados por el COVID-19. Aquellos que se han ido recuperando han ido siendo trasladados a sus residencias de origen.

Asimismo, aunque la residencia ha quedado vacía de usuarios, no se clausurará, sino que permanecerá abierta y a disposición del sistema sanitario por si fuera necesario trasladar nuevamente a algún mayor contagiado.

Leer más acerca de: