20 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Restablecida la circulación ferroviaria A Coruña-Vigo tras el descarrilamiento de un tren en Pontevedra sin heridos

   PONTEVEDRA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La circulación de la línea de tren entre A Coruña y Vigo ha quedado restablecida de madrugada, después del descarrilamiento de un tren regional ocurrido en la noche del jueves en las cercanías de Pontevedra sin dejar heridos.

   Según informan a Europa Press fuentes de Renfe y de Adif, los convoyes ya circulan "con normalidad" desde las 6,30 horas de la mañana de este viernes.

   En concreto, el tren accidentado se trataba de un regional que cubría la ruta entre Santiago de Compostela y Vigo y llevaba 53 pasajeros a bordo en el momento del suceso.

   El descarrilamiento ocurrió sobre las 21,41 horas del viernes a la altura de Cerponzóns, una parroquia de Pontevedra ubicada a unos ocho kilómetros de la ciudad, y se debió a "condiciones meteorológicas adversas", ha explicado Adif.

   En el tren viajaban 53 personas, ninguna de las cuales ha resultado herida en el descarrilamiento, según ha asegurado el 112 Galicia. Todos ellos han sido trasbordados a otro tren para ser trasladados a su destino.

   Adif ha indicado que la circulación férrea ha quedado completamente interrumpida en la bifurcación que pasa por el apartadero de Portela, que este viernes no recibirá trenes hasta por la tarde. No obstante, en la línea ordinaria entre A Coruña y Vigo se habían producido retrasos que han quedado subsanados de madrugada.

Para leer más