1 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Restablecida la circulación ferroviaria entre las estaciones de O Burgo y A Coruña tras una incidencia por la lluvia

A CORUÑA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La circulación ferroviaria entre las estaciones de O Burgo y A Coruña ha quedado restablecida a las 10,02 horas de este miércoles tras permanecer cortada desde el pasado lunes a causa de una incidencia por la lluvia.

Según ha informado a Adif, el tráfico se encontraba suspendido desde las 19,00 horas del lunes por el desguarnecido de vía en el punto kilométrico 544/009 de la línea Palencia-A Coruña, a la altura de O Burgo, ocasionado por las fuertes lluvias en la zona.

En concreto, el desguarnecido provocó la falta de apoyo de alrededor de 15 metros de vía única, incidencia que era incompatible con el desarrollo del tráfico ferroviario.

Ante esta cuestión, Adif ha explicado que movilizó a su personal de Mantenimiento de Infraestructura para unas tareas de reparación que se vieron condicionadas por el difícil acceso de material y maquinaria a la zona y las condiciones meteorológicas.

Con todo, durante el corte al tráfico, Renfe estableció un Plan Alternativo de Transporte con transbordos por carretera.

Para leer más