Se retoma la búsqueda de un hombre al que se perdió de vista mientras nadaba en la playa de O Corgo, en Muíños (Ourense)

Publicado: domingo, 24 junio 2018 10:46

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios de emergencia han retomado durante la mañana de este domingo la búsqueda de un hombre al que se perdió de vista este sábado mientras nadaba en la playa de O Corgo, en el embalse das Conchas, en Muiños (Ourense).

   La Guardia Civil ha informado que se tuvo conocimiento a través del 112 de la desaparición del hombre, un vecino de Xinzo, de origen portugués, de 58 años de edad, a las 19,32 horas.

   El Grupo de emergencias supramunicipales de Muíños ha indicado a Europa Press que está previsto que durante la mañana se sumen a la búsqueda efectivos de los GEAS (Grupos especiales de emergencias subacuáticas de la Guardia Civil).

   Según la información facilitada al 112 Galicia, el hombre nadaba en compañía de un familiar cuando se hundió y se le perdió la vista. Enseguida, se llamó al servicio de emergencias gallego para pedir ayuda, desplazándose hasta el lugar los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias a bordo del helicóptero con base en Ourense.

   Igualmente, los gestores del 112 solicitaron la colaboración de los miembros del GES de Muíños y Lobios, así como de los agentes de la Guardia Civil, que enviarán a la zona personal especializado para iniciar una busca en la profundidad del río.

TRES PERSONAS RESCATADAS EN SALVATERRA DE MIÑO

   Por otra parte, el 112 ha informado también del rescate de tres personas en Salvaterra de Miño, después de que se hundiese una embarcación en la que navegaban en las cercanías de la playa fluvial del río Miño.

   El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 19,30 horas del sábado mediante las llamadas de las personas que estaban en la playa y que pedían ayuda para los tres tripulantes de la embarcación.

   Así, desde el 112 Galicia, se avisó a los Bomberos de O Porriño y de Ponteareas, así como a la Comandancia Naval del Miño y la bomberos portugueses para el rescate de estas personas que, finalmente, se pusieron a salvo y fueron evacuadas en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.