21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 9 de junio de 2008

    Ricardo Varela y representantes de UGT inauguran hoy en Santiago una jornada sobre responsabilidad social en empresas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, y el secretario general de UGT-Galicia, José Antonio Gómez, junto al responsable de Acción Sindical de UGT confederal, Antonio Ferrer, inauguran hoy en Santiago de Compostela las 'Jornadas de Introducción a la Responsibilidad Social de las Empresas'.

    La apertura del encuentro está prevista para las 10.30 horas en el salón de actos de la sede de UGT-Galicia, en San Lázaro. Así, Varela y los representantes del sindicato abrirán las jornadas, que se prolongarán hasta el próximo jueves día 12.

    El encuentro tiene por objetivo analizar la evolución de la cultura y prácticas de las empresas en materia de responsabilidad social, así como sus relaciones con la sociedad. Las jornadas buscan, asimismo, conocer las posturas de entidades con respecto a esta cuestión y para ello contarán con las intervenciones de profesores universitarios o representantes de la Xunta.

    UGT subrayó la importancia de este encuentro en el marco de las tareas de sensibilización e información, teniendo en cuenta el acuerdo sobre responsabilidad social de las empresas en Galicia. También indicó que el tema de estas jornadas representa una "pieza clave" para el diálogo social en la comunidad autónoma.